IPRODICH firmó convenio con Desarrollo Social para reforzar la atención a personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH firmó convenio con Desarrollo Social para reforzar la atención a personas con discapacidad

El acuerdo firmado entre el titular del Instituto, José Lorenzo, y la ministra María Pía Chiacchio Cavana también permitirá colaborar con instituciones que vienen trabajando en la temática desde la semi-internación.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), firmó un convenio de articulación institucional con el Ministerio de Desarrollo Social para el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad.


El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, destacó que mediante esta rúbrica llevada adelante con la ministra María Pía Chiacchio Cavana se acordó brindar asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en la temática desde la semi-internación.


Algunas de las instituciones que beneficiará esta rúbrica son la Escuela de Educación Especial N°2 “Thelma Reca”; el Centro de Apoyo a la Integración Escolar; Instituto Barrilete; APAdeA; el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN); Pequeño Cottolengo Don Orione; y al Centro Social para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.). Además, se insta a la mayor eficiencia y transparencia en el desarrollo de tales políticas.


Esto se da en el marco de la normativa vigente en materia de Sistema de Protección de Personas con Discapacidad, fundamentalmente en la Ley Provincial N° 1794-B de "Régimen Integral para la Inclusión de Personas con Discapacidad”; y normativa nacional, convencional y constitucional, a fin de materializar los derechos sociales, reducir los niveles de exclusión, las condiciones de vulnerabilidad y riesgo social al que están expuestas las personas con discapacidad.


Después de la reunión, que contó también con la participación de la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, Lorenzo destacó: “Seguimos articulando y generando políticas públicas que promueven, protegen y aseguran los derechos y beneficios de las personas con discapacidad”.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.