La semana que viene iniciará el primer juicio por jurados del año en el Domo del Centenario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana que viene iniciará el primer juicio por jurados del año en el Domo del Centenario

Victor Del Río, juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, habló sobre el primer juicio por jurados y dio detalles de cómo se llevará adelante el proceso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se está poniendo mucho esfuerzo para ver las condiciones sanitarias. Se cumplimentaron una serie de protocolos previos para organizar la sala de juicio y ver la cantidad de gente que habrá, por eso se busco un lugar lo suficientemente espacioso", sostuvo.

"Ya hemos previsto con las partes para que una vez finalizada la etapa de producción de pruebas se suba toda la filmación de lo que ocurrió", contó.

"La sala de juicio sería el escenario, un espacio suficientemente amplio e incluso se levantaría la parte del foso para que estén los 12 jurados titulares, los suplentes, el juez, las partes y podamos tomarles declaración a los testigos", explicó.

"La semana que viene comenzará el juicio", confirmó.

"La idea es que después de este proceso, sigan los restantes juicios. Yo tengo probablemente dos causas más para hacer juicios por jurados y cada uno de los jueces de los tribunales de juicio de las cámaras de Resistencia tienen algún número similar o menor", manifestó.

Entre el 28 y 30 de octubre, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia, se desarrollarán las audiencias de debate del juicio por jurado en la causa 30.385/19-1 “Alfonzo, Walter s/ homicidio”.

Para garantizar la publicidad de los actos judiciales, el Área de Prensa del Departamento de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco transmitirá en vivo las distintas instancias del juicio a través de www.youtube.com/prensastjchaco.

El juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia explicó la diferencia entre un juez técnico y los otros que serán jurados.

"Para llegar a un juicio por jurado hay una tarea técnica muy fuerte de los jueces técnicos, nosotros tuvimos por lo menos 6 audiencias técnicas previas realizadas en este juicio", contó.

"Luego se convoca a varios potenciales jurados y de esa audiencia antes del juicio se quedan con los 12 jurados titulares, 6 hombres y 6 mujeres, y 2 suplentes que pueden extenderse hasta 4", repasó.

Además, continuó detallando cómo se desarrollará el proceso.

El hecho

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2019 y tuvo como víctima a Maximiliano Mohamed Mansilla. El equipo fiscal requirente fue el Nº 13, a cargo de Lucio Otero, y el fiscal de Cámara que intervendrá será Juan Martín Bogado. Además actuarán como querellante particular el defensor oficial Nº 15, Héctor Fedeli, en representación de Yanina Mansilla, hermana del imputado y el defensor particular Miguel Barceló por Alfonzo.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #juiciosporjurado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.