Zdero: "Cada vez que no garantizan el quórum propio, la culpa es de la oposición"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero: "Cada vez que no garantizan el quórum propio, la culpa es de la oposición"

Leandro Zdero, diputado provincial, dialogó con Bicho de Radio sobre la sesión legislativa de este miércoles que no se realizó por falta de quórum y explicó cuál fue la posición del bloque.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'23"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tienen mayoría absoluta en la cámara de diputados, es decir, tienen más de 17 legisladores sentados para garantizar el quórum y cuando quieren la usan. Muchas veces fijan temas que no están en la agenda de la gente", comenzó diciendo.

"Ayer hubo una situación casi particular. Muchos legisladores de nuestro bloque no querían entrar por una cuestión de seguridad sanitaria, ya que un legislador había tenido un contacto estrecho de un caso positivo pero también nos informaron que tenía un PCR negativo", explicó.

"Yo soy de los que creía que no había que darles la posibilidad de que traten la postergación de las elecciones del Insssep, que avancen en un nuevo impuesto a los monotributistas provinciales y porque nosotros queríamos tratar la interpelación de la ministra de Educación, Daniela Torrente, pero no nos iban a permitir el ingreso de ese proyecto", detalló.

"Nosotros no solo vamos a todas las sesiones y fijamos posición al respecto, sino que cada vez que tuvimos la oportunidad de dejarlos sin quórum, lo hemos hecho", sostuvo.

"Tienen mayoría absoluta, pueden sesionar, pero no tiene la mayoría de agravada de los dos tercios. Con este criterio, no solo no hemos dado quórum, sino que ellos no garantizaron el quórum propio", aseveró.

Por otra parte, Zdero reclamó que "hace dos sesiones vengo pidiendo el tratamiento del proyecto de ley de mi autoría para el aumento de docentes por cláusula gatillo y no me lo han dado. Imponen mayoría, pero cada vez que sus legisladores no van porque no garantizan el quórum propio, la culpa es de la oposición".

"Si ayer estaban todos los legisladores del oficialismo, que casi siempre terminan votando con sus aliados, nosotros íbamos a entrar para dar discusión. No vamos a permitir que esa ley salga si no tienen los legisladores. Ayer no estaban porque no querían votar esas leyes", aseguró.

"Creo que ayer no tenían consenso propio para tratar esos temas", afirmó.

"También deben preguntarse por qué sus aliados no estaban en la sesión, que quizás es porque no quieren exponerse a una votación antipopular", planteó.

Interpelación a la ministra de Educación

"Esperemos que la ministra vaya, porque cada vez que queremos tratar un tema para mejorar la salud y la educación, se niegan a hacerlo", marcó.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.