“Argentina está hace un año y medio en recesión”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Argentina está hace un año y medio en recesión”

Ismael Bermúdez, economista y periodista especializado, pintó un preocupante panorama para el país aun frente a anuncios optimistas desde el gobierno. Ahora 12 y subsidios a los autos, medidas kirchneristas en el gobierno de Mauricio Macri.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La economía está transitando un año y medio en recesión. Hay una reactivación en el sector del campo, por una buena cosecha. Pero todos los sectores están con caídas de los ingresos y de las ventas”, alertó.

“Esto es por la caída del salario y del poder adquisitivo”, mencionó. Dijo que esto también afecta a las importaciones.

“El dólar está estable, con mucha intervención del Estado. También creo que es un tipo de cambio electoral, porque el Gobierno necesita mejorar su performance”, destacó.

AHORA 12 RENOVADO

“Esta promoción no va a ser suficiente porque la magnitud de la recesión fue muy fuerte. Se han perdido muchos puestos de trabajo y ahora se están tomando medidas que le criticaban al gobierno anterior”, resaltó.

“El subsidio a los autos es hacer lo que le criticaban al gobierno anterior. Es un subsidio de mil millones a los sectores de altos ingresos. Ese dinero podría haberse destinado a los sectores por debajo de la línea de pobreza o la indigencia”, recomendó.

“Si le daban ese dinero a los que más necesitan, también se iba a reactivar el consumo”, analizó.

RIESGO PAÍS

“Es un indicador muy importante. Argentina tiene un índice muy elevado, pero además es muy permeable a problemas externos”, explicó.

“Cuando Donald Trump se pelea con China, nos afecta. A nuestros problemas se le suman los de afuera”, resumió.

Esto genera que si Argentina tiene que pedir créditos, le cobran intereses más caros.

En esta nota: #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.