Pronóstico: descenso de temperatura y probables tormentas intensas para el fin de semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: descenso de temperatura y probables tormentas intensas para el fin de semana

Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, detalló cómo estará el tiempo durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"El SMN emitió la posibilidad de que durante el día de hoy hacia la noche comiencen a haber precipitaciones en gran parte de la provincia y que continuarían durante todo el sábado. Esto mejoraría el domingo", comentó.

"Pueden darse precipitaciones en cortos períodos de tiempo, de una intensidad fuerte en algunos casos", agregó.

"No estamos preocupados por la posibilidad de obstrucciones por estas lluvias en el AMGR debido a que tanto el Río Negro como el Paraná están por debajo de lo normal por esta extensa sequía que todavía no se revierte", marcó.

"El informe que emitimos desde APA indica que el fenómeno tendría entre 50 y 70 milímetros con un descenso importante de la temperatura, por debajo de los 20 grados. Los vientos pueden rondar entre los 30 y 50 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo", explicó.

"Hoy hicimos una recorrida por todas nuestras estaciones de bombeo, las cuales tienen sus compuertas abiertas. Todas las precipitaciones en el AMGR van a ir a las lagunas, luego a nuestras estaciones de bombeo y de allí se hará el escurrimiento al Río Negro, Paraná y el canal de Soberanía Nacional", detalló.

El fenómeno meteorológico está previsto para el oeste, centro y sureste de la provincia.

D'Alessandro recomendó seguir los alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional y no sacar la basura durante este período.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.