Separan de funciones a un policía investigado por supuesto robo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Separan de funciones a un policía investigado por supuesto robo

Ricardo Urturi, titular del Órgano de Control Institucional (OCI) del Chaco, habló sobre el hecho y explicó cómo continúa la investigación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La fiscal de Investigación Penal N° 10, Doctora Liliana Beatríz Irala, encabezó una diligencia judicial en la Comisaría Segunda de Resistencia, donde se detuvo a un suboficial de la Policía investigado en una causa judicial caratulada como “supuesto robo”. También se secuestraron elementos de interés para la causa.

Las medidas judiciales fueron resultado de una tarea de investigación que llevó adelante la Policía a raíz de la detención de un ciudadano involucrado en un ilícito, quien tendría vinculación directa con el suboficial recientemente  aprehendido, en esa línea los efectivos se encargaron de investigar y recolectar los elementos probatorios suficientes para solicitar las distintas diligencias a la fiscal.

"El OCI dispuso un sumario administrativo para determinar la responsabilidad que le puede caber al suboficial y en el marco de esto, es se dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes del empleado", indicó.

"Creo que se visibilizan mucho más ahora los hechos que siempre ocurren. La mediatización de las filmaciones llega mucho más rápido a la sociedad y eso implica que podamos abocarnos a investigar estos hechos. Tenemos más de 200 expedientes en los últimos 3 años, son casi 10.000 empleados y desde el OCI se han solicitado más de 90 medidas expulsivas", resaltó.

"Apostamos a que aquel que comete un hecho, sea investigado, sometido a un proceso, reciba las sanciones que corresponden", agregó.

Venta de entradas por parte de un personal policial para el partido entre River y Defensa y Justicia

Urturi señaló que ya "se identificó a la empleada policial. Se está llevando adelante la investigación. Ella manifestó que no estaba vendiendo entradas, que eran de su hermano y que finalmente no las pudo vender. Se le imputó faltas y sigue adelante la investigación".

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.