Agenda cultural: música, paseos por el Río Tragadero y yoga bajo la luna
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: música, paseos por el Río Tragadero y yoga bajo la luna

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, dio detalles de las actividades, desde hoy hasta la próxima semana. Muchas de ellas son gratuitas. ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

La mirada como mercancía. Un rasgo de época

Miércoles 17 de Abril. 20.00 Hs.

Cecual. Santa María de Oro 471.

La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad (APC) lleva adelante el ciclo de conversaciones “Neolibealismo y subjetividad: Tres lecturas psicoanalíticas”. Tienen como eje central la experiencia de vivir nuestra época marcada por la instalación del noeliberalismo como discurso dominante, factor que determina de manera crucial la producción de nuevas subjetividades.

La ciencia ficción, la historia, el arte, la sociología, la filosofía entre otras referencias serán abordadas desde una perspectiva psicoanalítica, dirigidas a público general, que no necesariamente tenga algún conocimiento previo sobre estas temáticas, para producir encuentros abiertos en los cuales el objetivo está ligado mayormente a la instalación de ciertos cuestionamientos que abran caminos de búsqueda, más que a la repetición de fórmulas establecidas que brindan respuestas definitivas.

Entrada gratuita

CheChelos

Miércoles 17 de Abril. 21.30 Hs.

Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.

"Instinto" es un concierto de música folclórica instrumental y cantada interpretada con violonchelos. CheChelos -dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian- brinda un repertorio realizado en formato de concierto de cámara, con canciones propias, arreglos originales de clásicos argentinos y composiciones de jóvenes folcloristas.
El espectáculo se propone acortar la distancia entre artistas y público a través del juego y el pensamiento. Construyen complicidad a través de la cercanía y la comicidad. Se mueven con el impulso de compartir la cultura popular argentina.

Entrada general $300.

Semana Santa remando el Tragadero

Jueves 18 al domingo 21 de abril. 15 a 18 Hs.

Para conocer el río Tragadero, para aprender a remar en piraguas y kayaks. La propuesta es acercarnos a la naturaleza con una propuesta para este finde largo. Se zarpa desde el Puente Luzuriaga para navegar en uno de los ríos que conservan fauna y flora aún salvajes. Dicen lo baqueanos que el otoño es la mejor época para conocer y disfrutar de la belleza natural del Chaco. Organiza: La juntada de los sábados

Yoga Bajo la Luna

Viernes 19 de abril. 15 Hs. (puntual)

Plaza 12 de Octubre

Los yoguis chaqueñas invitan a compartir una clase de yoga todos los viernes de abril. Originalmente, los yoguis llevaban a cabo esta práctica siempre al aire libre, por lo que hacerlo en el interior es algo relativamente nuevo. Practicar yoga al aire libre nos hace entrar en contacto con la naturaleza, nos revitaliza y nos permite lograr una unidad con todo lo que nos rodea. IMPORTANTE. Llevar: colchoneta, manta o toalla. Ropa cómoda. Repelente.

Colaboración a voluntad

Ensayo Abierto

Jueves 25 de abril. 19.30 Hs.

Sala " Victor Falkenmeyer"-Casa de las Culturas.

El Elenco Estable de la Orquesta Sinfónica abre sus puertas al público y ofrece el repertorio que se podrá apreciar en futuros conciertos. Bajo la batuta del maestro Jorge Doumont, los asistentes pueden observar el proceso de preparación de una obra musical, ya sea clásica o popular.

Entrada gratuita. Cupos limitados.

RECOMENDACIÓN

Rodolfo Schenone

Museo de Bellas Artes “René Brusau”. Casa de las Culturas.

Desde muy pequeño se despertó en mí la vocación de ser pintor, deseando expresarme a través del dibujo y la pintura. Vivía maravillado por los múltiples e interminables colores de la naturaleza; y fue con ese afán, de atrapar en una síntesis expresiva todo un universo de sensaciones y vivencias, que hizo que con el tiempo, me insertara con entera pasión en este complejo mundo en que vivimos.

Visita guiada: miércoles y viernes. 18.00 Hs.

Entrada gratuita

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.