Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 SEP. 2019

Caso Maira Benítez: “Mañana comienza otra pericia”

La fiscal Gisella Oñuk, de Villa Ángela, contó cómo sigue el proceso judicial tras la aparición de los restos de la joven asesinada. Recordó que el fallo que condenó a Rodrigo Silva está en revisión y que “podrían aparecer nuevas pruebas en relación a una persona distinta” que no haya sida juzgada en el juicio oral.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

“A raíz de las conclusiones de la pericia odontológica forense, logramos avalar un poco el trabajo realizado y por el cuál se condenó a Rodrigo Silva a 21 años de prisión efectiva. Con la particularidad de que era un homicidio donde no había cuerpo, en ese momento”, destacó.

También resaltó que la causa ahora está elevada en la Cámara de Casación, un órgano superior, donde se podría ampliar el fallo o no. “Yo creo que el hallazgo apoya el trabajo realizado”, insistió.

También consideró que “podrían aparecer nuevos actores y pruebas en relación a una persona distinta, que no fue requerida a juicio”.

Confirmó que mañana comenzará una segunda pericia, el ADN. “Lleva más tiempo porque hay que procesar los restos óseos para determinar si hay material genético para cotejar con el que se le extrajo a la hija de Maira”, destacó.

“Esto es cerrar una etapa pese a todo el dolor que esto acarrea”, concluyó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #mairabenítez

2