Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 MAY. 2019

Tragamonedas en el interior, vuelven a revisar la causa por la cuestionada concesión

Claudio Leguizamón, titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, dijo que se está revisando las actuaciones y que se podría desempolvar el expediente.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'11"
Nota de audio: Completa
10'42"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

En febrero de 2015 se inició un expediente luego de una investigación periodística sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de la explotación de juegos de azar en el interior provincial. Se trata de un negocio de miles de millones de pesos, que fue entregado a privados, por veinte años.

En ese momento el diario La Voz del Interior intentaba demostrar la participación del entonces gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. A raíz de esas nota,s la FIA inició de oficio una pesquisa para saber qué había pasado.

"La causa cuestiona la total privatización de los juegos, que tendrían que estar en manos de Lotería y organismos públicos y no en manos de privados. Tenemos que ver si la licitación se llevó a cabo, con todo lo que corresponde, como la publicidad y las audiencias, como la Ley exige", mencionó.

"La causa se circunscribe a Lotería Chaqueña. El detalle es que el decreto sale del Ejecutivo, en ese momento a cargo de Bacileff Ivanoff. Hay que analizar", resaltó.

Dijo que detallará las actuaciones en torno al expediente antes de definir los pasos a seguir.

En esta nota: #loteríachaqueña

2