La mirada de género se mete de lleno en la administración pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La mirada de género se mete de lleno en la administración pública

Mariel Soler, directora de Políticas de Género, habló de las capacitaciones que se están realizando para dar cumplimiento a la Ley Micaela (Ley Natalia Samaniego en la provincia).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“En este caso la capacitación es obligatoria. So cuatro encuentro de tres horas, presenciales, que es sí o sí con aprobación. Cada uno de los participantes van a tener un trabajo final que sirve para determinar que realmente llegó a comprender co el marco conceptual de lo que significa la violencia contra las mujeres, que podemos ver todo el tiempo y en todos los ámbitos”, describió.

Explicó que en el primer encuentro se trabaja con personas que “no están con el día a día sobre esta problemática”. “En el primer grupo hay personas que están con lo más administrativo. Es importante entender la urgencia y la posibilidad de agilizar trámites”, puso de relieve.

Explicó que la violencia laboral es una de las contempladas en la ley en cuestión.

“Hay violencias simbólicas y microviolencias que están invisibilizadas, pero que están presentes. Hay que saber cuál es nuestra responsabilidad como empleados públicos”, indicó.

Más información: click acá.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.