Paro de colectivos urbanos y posible quita de subsidios: "La única alternativa es que detengan esta irracionalidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos urbanos y posible quita de subsidios: "La única alternativa es que detengan esta irracionalidad"

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de Resistencia, se refirió al paro del servicio público de pasajeros que sufre la ciudadanía y aseguró que este 1 de octubre será una fecha decisiva.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La alternativa es que paren la locura, tienen que detener esta irracionalidad sin fundamentos que además es irresponsable para con sus representados. Realmente no entendemos por qué las autoridades de trabajo todavía no han declarado ilegal esta medida", afirmó categórico Luis Cabrera respecto del paro que lleva adelante UTA Chaco junto a choferes de las líneas urbanas de Resistencia.

El subsecretario de Transporte de la capital chaqueña cuestionó los fundamentos que sostienen desde el gremio que lidera Raúl Abraham. "Todo lo que están haciendo es muy peligroso y no tiene razón de ser", remarcó.

Cabrera sostuvo: "Tenemos una voluntad de diálogo pero no podemos sentarnos a discutir cuestiones irracionales, debemos discutir con el ciudadano como prioridad y la calidad del servicio". "No la cuota sindical de Abraham por delante y otras cuestiones. En este caso no amerita un diálogo, deberíamos sentarnos a mirar cuál es la razón de esta medida. Ellos insisten en que se debe por la continuidad laboral, pero está asegurada a partir de los instrumentos que se dictaron", subrayó.

El funcionario comunal recordó que las concesiones se encuentran prorrogadas hasta el 31 de diciembre, momento en que la empresa adjudicataria tomará posesión de la planta de trabajadores.

Avance en el proceso de licitación
"Estamos esperando la reunión de Comisión de Preadjudicación, también cuando uno observa todas acciones que se siguen llevando adelante y tienen un gran tinte político, entendemos que debemos ser muy medidos en los pasos que damos. No obstante, desconozco la situación de la Comisión que debe evaluar a Air Bus", expresó.

Cabrera insistió en la ilegalidad de la medida de fuerza implementada por UTA Chaco y aseguró que se estudian alternativas para garantizar el servicio.

"El 1 de octubre, cada uno decidirá cuál es el mejor camino. Son claves estas 48 horas, si las empresas deciden no continuar, nosotros evaluaremos algunas alternativas para tener una pronta respuesta para prestar el servicio a los ciudadanos", aseguró en relación a una posible quita de subsidios al empresariado.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.