Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 JUN. 2018

"El combustible subirá más del 20% en el primer semestre"

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dio detalles de la nueva escala de valores en los surtidores de la provincia y el país. La suba fue de 4% y ya está fijado un nuevo incremento para el primero de julio.
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
4'23"

"Hay una puja en el Gobierno, con dos opiniones totalmente opuestas: una por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, para tratar de mantener un acuerdo que él mismo había firmado con las petroleras y hablaba de un congelamiento de precios para los meses de mayo y de junio. La otra opinión era por parte del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, donde había una necesidad de aumentar los impuestos a los combustibles para recaudar", detalló.

"Cualquier incremento a los combustibles es dinero que entra rápidamente a las arcas del Estado Nacional", precisó. Contó que finalmente el ministro, reunido con los titulares de las petroleras, decidieron dar lugar al incremento el viernes pasado.

También se permitió a las petroleras trasladar el incremento de costos. Entre otros, tomar como referencia un dólar de 25 pesos (antes se tomaba uno de 22).

Contó que el incremento es de más del 4%. La nafta súper ya está por encima de los 30 pesos y el gasoil que superó los 25 pesos.

Además se autorizó un incremento de 3% para el primero de julio.

2