Violación de la cuarentena: "Tenemos entre 200 y 250 personas detenidas por día"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violación de la cuarentena: "Tenemos entre 200 y 250 personas detenidas por día"

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, contó detalles de las funciones que tendrá la Policía Sanitaria y cuál es el saldo de los operativos de controles en la vía pública. Más de 6.100 personas fueron detenidas en menos de un mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Policía Sanitaria

"Hoy pusimos en funcionamiento la Policía Sanitaria, que tendrá funciones y misiones específicas en el espacio físico del Hospital Perrando", contó.

"Ante la emergencia sanitaria tuvimos que reforzar la dotación de la unidad, con vehículo y personal para brindar seguridad al predio del hospital, atendiendo a las personas que concurren y al personal de salud", aclaró.

El personal de la Policía Sanitaria trabajará en los hospitales de cabecera de la provincia.

Toque de queda sanitario

"El mensaje de la sirena es como una alerta sonora para llamar a la conciencia de las personas que a partir de esa hora tenemos que quedarnos en nuestro domicilio", explicó sobre la medida implementada día atrás.

Al tiempo que agregó: "No hay necesidad de salir después de las 21 horas".

Detenciones por violación de la cuarentena

"Las detenciones se hacen las 24 horas, de aquellas personas que no justifican su permanencia en la vía pública", aclaró.

"Estamos en un promedio de 200 a 250 personas detenidas cada 24 horas", precisó el jefe de la Policía.

Desde el 16 de marzo hasta hoy, se registraron más de 6.100 personas detenidas por incumplir el aislamiento social obligatorio.

En cuanto a personas que reinciden en la violación a la cuarentena dijo: "El reincidente, en lugar de permanecer 2 o 3 horas en la comisaría que es lo que demora este procedimiento, se lo hace permanecer en la comisaría y recién recupera la libertad al otro día". Además, contó que se dieron varios casos de personas que reinciden en circular por la vía pública sin permiso.

En esta nota: #policía #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.