La semana inicia con mucho calor y un alerta amarillo por altas temperaturas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana inicia con mucho calor y un alerta amarillo por altas temperaturas

Así lo adelantó Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'01"

Club Social

Club Social
05/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este lunes continuará con buen tiempo y cielo mayormente despejado, una máxima cercana a los 40° y viento del cuadrante Noreste.

El martes también se presentará con condiciones similares con una mínima que iniciará a los 22° que trepará a una máxima de 39°.

Para el miércoles se podría dar inicio a varios días con altas temperaturas por lo que rige una alerta meteorológica. La mínima se ubicará en los 26° con temperaturas que podrían llegar a los 39°.

Alerta amarillo
El servicio Meteorológico Nacional informó que 18 provincias están bajo alerta amarilla por las altas temperaturas. Estas podrían superar los 40° durante la tarde y este calor intenso afectará a Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

También abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

El alerta amarillo, según el Servicio Meteorológico Nacional, puede tener un efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.