Escasea el combustible por la bajante del Paraná en el 70% de las estaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escasea el combustible por la bajante del Paraná en el 70% de las estaciones

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), contó detalles de la problemática que está generando la bajante del río Paraná. Desde Barranqueras se provee combustible a Misiones, Formosa y Corrientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La verdad es que el abastecimiento no es normal. Tampoco llegamos al desabastecimiento total, pero sí falta de determinado producto", dijo.

"Hay estaciones que quedan días lunes y martes sin nafta súper o sin gasoil y sólo tienen productos premium, que por ser de menos salida duran más", explicó.

Explicó que aunque se intentó suplir la provisión por vía terrestre, el sistema no da abasto porque las petroleras que no pueden proveer por vía fluvial son YPF y Shell, las de mayor penetración en el mercado y que desde Barranqueras abastecen a toda la provincia, pero también a Formosa, Misiones y Corrientes.

Ya son cuatro semanas en que las barcazas no pueden ingresar al puerto de la vecina ciudad portuaria. La situación afecta al 70% de las estaciones de servicio.

Gaona estimó que un camión que provee desde Barranqueras lleva combustible a seis y ocho estaciones de servicio en dos días. Actualmente, yendo a cargar a Santa Fe, proveen a sólo una en ese plazo.

¡Escuchá el audio adjunto y conocé más detalles!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.