Desescalada: ¿qué dice el borrador de medidas que evalúa el Ejecutivo?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: ¿qué dice el borrador de medidas que evalúa el Ejecutivo?

Si bien el texto aún no fue confirmado por el gobierno provincial, indica algunos lineamientos que podrían habilitarse próximamente. El gobernador Jorge Capitanich realizará el anuncio del plan desescalada este sábado a las 11 de la mañana.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

De acuerdo al borrador de la desescalada de fases que circula, algunas de las medidas que comenzarían a implementarse son:

Habría una autorización restringida del uso del transporte público urbano e interurbano.

Se mantendrían las restricciones para circulación entre zonas y/o departamentos o localidades.

Las reglas de conducta generales que se mantendrían son: distancia mínima de dos (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

En tanto, las clases presenciales seguirían suspendidas, aunque se evaluarán las posibles fechas y mecanismos de reinicio.

Actividades que se habilitarían

Locales y establecimientos comerciales: abrirían desde el 25 de julio con medidas generales de higiene y distanciamiento, reducción de superficie y horarios de atención prioritarios para adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Peluquerías, barberías y afines: abrirían a partir del 25 de julio con sistema de turnos.

Servicios profesionales liberales: estarían habilitados para trabajar a partir del 25 de julio con sistema de turnos.

Oficios y emprendimientos independientes o familiares (lavaderos, ladrilleras, albañilería y pinturerías): podrían volver el 25 de julio.

Gimnasios: desde el 25 de julio estarían habilitados para personas que requieran hacer actividad por recomendación médica.

Fletes, taxifletes y servicios de mudanzas: estarían habilitados a partir del 25 de julio con horarios permitidos de 10 a 17.

Trabajadores/Trabajadoras de casas particulares: estarían habilitados a partir del 25 de julio con traslado permitido entre las 9 y las 16.

Cultos: los rezos individuales podrían retornar a partir del 25 de julio.

Actividad física/Salidas recreativas: se establecerían franjas horarias y sectores autorizados. Las salidas de niños se permitirían a partir del 25 de julio.

Turismo: a partir del 25 de julio se habilitaría la apertura de agencias de turismo para venta y reservas.

En cuanto a establecimientos rurales o de turismo rural: se permitirían a partir del 25 de julio.

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.