Arévalo destacó el sistema de sorteos para la designación de viviendas: "El concepto es mucho más amplio que entregar una casa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arévalo destacó el sistema de sorteos para la designación de viviendas: "El concepto es mucho más amplio que entregar una casa"

Diego Arévalo, presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se refirió a la toma de unidades habitacionales en el interior del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'54"
Nota de audio: Completa
6'03"

Club Social

Club Social
12/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ha sido un trabajo enorme el hecho de ir reinstalando los sorteos de viviendas, recuperar eso es parte del reclamo de la sociedad para retomar la transparencia. Aún así, hay mucha gente descontenta porque no sale sorteada, pero en el medio de todo el proceso construimos la noción de darle la misma oportunidad a todas las personas que se inscriben", planteó Diego Arévalo.

El titular del IPDUV destacó así el proceso de asignación de viviendas que lleva adelante el organismo: "Es muy importante, no solamente entregar una casa, sino ayudar a construir una familia que luego crea una comunidad".

"Es bueno comenzar a hacerse cargo de lo que a cada uno le toca, por lo que el concepto es mucho más profundo que entregar una casa", subrayó.

Toma de viviendas
Respecto de diversas situaciones que se dieron en el interior provincial donde familias enteras "ocupaban" ilegalmente unidades habitacionales, Diego Arévalo planteó: "Está pasando que, siempre que tenemos avances en obras en algunas zonas, tenemos esta alteración de los ritmos de obra porque hay gente que considera que tiene preeminencia para acceder a la vivienda y entonces hace una toma de los lugares".

El funcionario remarcó que la situación genera una serie de conflictos que no sólo detienen la obra sino que retrasan la designación y entrega de viviendas. "Trabajamos en recuperar el orden para que sea el Estado quien decida el método de asignación de unidades habitacionales y que nadie acceda de forma fraudulenta", subrayó.

En esa línea, informó que en varias localidades se dieron ocupaciones ilegales de viviendas, lo que en principio ya retrasó en 30 días las distintas obras.

Avances en las obras del ex Pediátrico
Diego Arévalo informó que aun no se abrió el proceso de inscripción y este jueves se realizará el sorte de una unidad remanente de M. T. de Alvear y Necochea.

"En Sáenz Peña estamos en un 90% de obra para el Procrear que incluye 74 departamentos y para noviembre se estima la apertura de la inscripción. Pero para el Pediátrico aun resta", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.