Se lanzó el Plan Federal de Cultura que invertirá $2.000 millones de pesos para el sector
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se lanzó el Plan Federal de Cultura que invertirá $2.000 millones de pesos para el sector

La presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Mariela Quirós, habló sobre el lanzamiento del Plan Federal de Cultura, que supone una inversión destinada a organizaciones y espacios culturales, artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura y pymes culturales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que se lanzó es muy importante no solo para seguir sosteniendo al sector, sino también para empezar a pensar en su reactivación económica", dijo.
Entre los principales puntos del Plan, se encuentra el programa Fortalecer Cultura, que estipula un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales, y que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.
"A través del Instituto de Cultura vinimos trabajando cada una de las convocatorias y proyectos nacionales y provinciales más de 100 capacitaciones, entendiendo que los diferentes referentes del sector requieren ayudas técnicas y para poder fortalecer la posibilidad de que estas herramientas puedan llegar a todos en el territorio", marcó.
Quirós indicó que "más de 700 beneficiarios de la provincia obtuvieron las Becas Sostener Cultura II, esto tiene un impacto presupuestario de $23.760.000".
"Para nosotros es fundamental poder acompañar y complementar estas medidas nacionales, por eso hace un par de días dimos a conocer quienes son los ganadores del Fondo de Fomento para el sector audiovisual y tenemos más de 120 proyectos que se están ejecutando en toda la provincia devenidos de los fondos solidarios. Además, firmamos un convenio con asociaciones de artesanos para poder generar una compra para los artesanos del Gran Toba", detalló.
"Esta posibilidad la van a tener a través del Instituto de Cultura. Vamos a hacer de garantes para que puedan inscribirse, capacitarse y poder instrumentar todas las instancias que a nivel nacional venimos coordinando", explicó.
"El incremento del presupuesto está destinado a los distintos programas que el Ministerio de Cultura de Nación viene implementando y en este marco es que el Programa Puntos de Cultura es para organizaciones de base y que realizan trabajo territorial, el Programa Desarrollar está destinado a espacios culturales distribuidos en distintos puntos del territorio", señaló y expuso que los detalles de las Becas Fortalecer serán lanzadas en los próximos días.
En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.