En APA ya hablan de “emergencia” por la bajante del río
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En APA ya hablan de “emergencia” por la bajante del río

Francisco Sizuela, presidente del órgano, criticó la falta de celeridad en la habilitación para realizar dragados en el riacho Barranqueras que afecta al provisión de combustible.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
4'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tenemos una bajada muy pronunciada y sigue bajando. Hoy en Barranqueras tenemos 2.27 metros, con tres centímetros menos. También bajó Iguazú y Andresito”, describió.

Destacó que los problemas en el riacho Barranqueras, son principalmente por la afectación al acceso a las plantas de YPF y Shell.

Contó que se está dragando los “pie de muelle” para que puedan ingresar las barcazas. “Pero no solamente hay problemas en el muelle, sino también en el acceso al canal”, indicó.

Además resaltó que también hay problemática por la burocracia que existe entre Prefectura Naval y Vías Navegable. “Hace 30 años que estoy en APA y nunca tuve que hacer lo que tengo que hacer ahora, deberían actuar de otra forma en una emergencia como esta”, criticó.

Por el momento no hay probabilidad de que los ríos crezcan, y creemos que agosto va a seguir igual. “Esperemos que en septiembre vuelvan las lluvias”, concluyó.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.