Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 FEB. 2020

Tarjeta Alimentar: Chaco es la primera provincia en concretar la distribución total

Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, dialogó con radio Libertad sobre la implementación del plástico y las denuncias que se realizaron por irregularidades en los comercios adheridos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'43"

"El Chaco es la única provincia del país que pudo concretar la distribución total de más de 66.000 tarjetas, por lo que hay que resaltar el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, la articulación con el Nuevo Banco del Chaco y la cartera a nivel nacional", celebró.

"Todos los plásticos entregados ya tenían disponible la carga correspondiente de enero, para realizar compras de alimentos". Lifton aclaró que no se pueden comprar otro tipo de productos ni retirar dinero en efectivo.

"Identificamos numerosos inconvenientes tanto en Resistencia como en el interior, con comercios que exigían una compra mínima, lo cual está prohibido. Además, observamos recargos al momento de efectuar el pago, algo que tampoco se puede hacer. Se lo comunicamos al banco y la entidad se encarga de suspenderles la posibilidad de vender con la tarjeta Alimentar", explicó.

Los beneficiarios que detecten irregularidades pueden denunciar al 0800-4444-4436 (Defensa al Consumidor), WhattsApp 362-4747346, o en las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145). También pueden hacerlo a través de los distintos municipios.

Para más información sobre características de la tarjeta, comercios adheridos y consulta de saldo disponible: click acá.

El funcionario aclaró que también hay situaciones en las que en el ticket se declara otro producto y no el que realmente se lleva. Esos casos implican la suspensión de la tarjeta y el local.

"La tarjeta puede utilizarse durante el mes, no es para acumular crédito y luego hacer grandes compras", señaló.

"El NBCH está elaborando un informe sobre qué tipo de productos y en qué locales se están adquiriendo, para continuar el trabajo de un esquema de proveedores locales y otro en materia de capacitación y formación nutricional. Queremos saber si existe un nivel de consumo variado", aseguró.

"Desarrollo Social aún no definió el mecanismo que llevará adelante para el resto de las personas que todavía reciben la Tarjeta Alimentaria y no acceden a la Tarjeta Alimentar", cerró.

En esta nota: #tarjetaalimentaria

2