Covid-19: Capitanich planteó la creación de un comité para auditar los indicadores de la pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Capitanich planteó la creación de un comité para auditar los indicadores de la pandemia

El gobernador Jorge Capitanich anunció un programa de seguimiento de la emergencia sanitaria en la provincia y convocó a diferentes referentes para conformar un comité de auditoría.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador repasó los principales indicadores que tiene la provincia en el marco de la pandemia y las medidas que se fueron adoptando desde el mes de marzo.

""Tenemos cerca de 200.000 personas en grupo de riesgo en la provincia"."

Durante la presentación estuvieron varios integrantes del gabinete, los diputados provinciales Hugo Sager, Luis Obeid y Aurelio Díaz y el referente de CAME a nivel local Alfredo Gonzalez. También participaron del encuentro algunos intendentes.

"Si no hubiésemos hecho nada, hoy tendría 20.972 casos y no tenemos ni siquiera 1.000 y las muertes serían 1.376, no 59 como tenemos actualmente", indicó.

A la vez que agregó: "Fuimos la primera provincia Argentina que tomó la decisión de la cuarentena obligatoria el 17 de marzo y gracias a eso evitamos el colapso del sistema sanitario y muchas muertes". Capitanich recordó que aún no hay vacunas ni medicamentos para combatir el Covid-19.

El gobernador explicó que la convocatoria tenía la finalidad de analizar un Aislamiento Obligatorio Focalizado Inteligente y Administrado que estará sujeto a la evaluación de algunos indicadores que serán auditados. Algunos de esos indicadores serán la tasa de contagio, de duplicación y fases de propagación.

"Lo que propongo es que todos los actores que conformen la Comisión de Seguimiento designen un representante técnico para hacer un Comité de Auditoría, Monitoreo y Seguimiento de estos indicadores", explicó.

"Estamos observando en los últimos 27 días, 21 casos diarios promedio y en los últimos siete, menos de 20. Estamos en propagación desacelerada", remarcó.

Además, destacó: "Nosotros podemos proponernos trabajar duramente durante el mes de junio para cortar la circulación viral, si somos capaces de actuar con los casos sospechosos, personas confirmadas y contactos estrechos y logramos el aislamiento".

¡Mirá el video!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.