Mes de prevención del cáncer de mamas: ¿cuáles son los signos de alarma?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes de prevención del cáncer de mamas: ¿cuáles son los signos de alarma?

Cecilia Hormaechea, jefa del Programa de Cáncer de Mama, brindó detalles del programa que lleva adelante la provincia y recomendaciones para el auto control.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
8'15"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
09/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"A todas mis pacientes les digo que cuando termina el ciclo menstrual hay que esperar 10 días y mirarse frente al espejo. Hay que examinarse las mamas y los pezones y ver si está todo bien", explicó. Sobre cuáles son los signos de alarma a tener en cuenta precisó: "Que salga secreción del pezón es algo contundente, algún nodulito o cualquier cosa extraña que vean".

""Queremos llegar a las pacientes lo antes posible"."

Este mes, todas las mujeres que tenga síntomas o algún factor de riesgo podrán solicitar un control médico y una mamografía en los hospitales de Machagai, Perrando, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.

Recomiendan tener una alimentación saludable, realizar ejercicios y hacerse controles permanentes. Ante cualquier anormalidad que se observe hay que acudir de manera inmediata a cualquier sala de salud u hospital.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.