Ayudarán a los evacuados por inundaciones a volver a sus casas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ayudarán a los evacuados por inundaciones a volver a sus casas

Nación anunció un operativo conjunto que tendrá lugar en la provincia, en Corrientes y también en Formosa.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Personal del Ejército, Prefectura y Gendarmería se encarga de colaborar en la distribución de medicamentos, insumos y artículos de limpieza para los vecinos que van regresando a sus casa a medida que bajan las aguas en varias localidades chaqueñas, se informó en un comunicado.

El Gobierno interviene en los operativos de retorno a los hogares de los pobladores que habían sido evacuados por causa de las inundaciones en Chaco, en tanto que continúa la asistencia a los damnificados por las crecidas registradas en las provincias de Corrientes, Santa Fe y Formosa.

"Los operativos se llevan a cabo bajo la órbita del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir) que se encarga de coordinar y articular los recursos de los organismos nacionales para brindar, junto a las provincias y los municipios, asistencia a poblaciones urbanas y rurales que se encuentran en situación de emergencia", destacaron las fuentes gubernamentales.

El Ejército trabaja con el empleo de dos helicópteros, cinco camiones, una camioneta con doble cabina, un bote especial, en tanto que Gendarmería y Prefectura Naval lo hacen con vehículos Unimog.

En Chaco permanecen evacuados vecinos de General Pinedo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Samuhú, Tacuruzal, Selva de Río de Oro, La Eduvigis, Las Palmas, Comandancia Frías, Capitán Solari, Puerto Bermejo, General Vedia y Colonia Elisa.

Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 89 presenta circulación de tránsito restringida; la Ruta Provincial 4 -en el tramo que conecta Quitilipi y Villa Berthet- está afectada por trabajos de bacheo, y la Ruta Provincial 9, que une Nueva Pompeya con El Sauzalito, ya está habilitada para la circulación.

En Corrientes, el último informe del Sinagir notificó que hay casi 80 personas que debieron dejar sus viviendas en Itatí, Paraje Abra, San Luis del Palmar y Paraje Palmira.

Por su parte, en Formosa, continúa la asistencia de personal de Prefectura Naval, en colaboración con Defensa Civil y autoridades municipales, a las más de 4.000 personas evacuadas en la localidad de Puerto Pilcomayo, a raíz de la crecida del río Pilcomayo.

Por último, funcionarios nacionales están en contacto permanente con las autoridades de Santiago del Estero ante cualquier solicitud de ayuda que surja de la provincia, a raíz de la situación de la población evacuada en Los Juríes, departamento de General Taboada, debido a las intensas precipitaciones.

En esta nota: #inundaciones #inundados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.