Derecho a la identidad: Juan Manuel Chapo recibió a autoridades del RENAPER
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 AGO. 2022

Derecho a la identidad: Juan Manuel Chapo recibió a autoridades del RENAPER

En la reunión las y los funcionarios nacionales se actualizaron sobre los avances en materia de acceso a la identidad en el Chaco.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió a la directora nacional de Documentos de Viaje y de Programación y Producción de DNI del Registro Nacional de las Personas, Maia Goldin, y a su equipo técnico, con quienes dialogó sobre los avances en materia de acceso al derecho a la identidad en el Chaco y proyectos en conjunto entre el organismo nacional y el provincial. En el transcurso de agosto la provincia recibirá nuevos equipos que serán cedidos por el Renaper.

“RENAPER siempre nos ayudó mucho en la política que estableció el gobernador de garantizar el acceso al derecho a la identidad como objetivo provincial”, expresó Chapo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, Eduardo Colombo.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que el diálogo que mantiene la provincia con el Registro Nacional de las Personas es importante para “seguir canalizando hechos, recorriendo el Chaco y buscando llegar con nuestros equipos allí donde a veces es difícil, a los vecinos y vecinas que necesitan se les garantice el derecho a la identidad”.

Por su parte, Goldin mencionó que “venimos trabajando en diversas líneas de acción conjuntas y el objetivo fundamental de esta visita es poner en común acuerdo varios proyectos que tiene RENAPER en términos de generar un acceso más federal al derecho a la identidad”.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.