Luces en el cielo chaqueño: la explicación de un astrónomo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luces en el cielo chaqueño: la explicación de un astrónomo

Rolando Rodríguez, miembro de Astronor, contó detalles de qué se trató el fenómeno y anticipó que estos "espectáculos" van a ser cada vez más grandes y habituales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La gente quedó un poco inquieto, pero son los satélites de la constelación de satélites de SatarLink, de la empresa SpaceX. Es un tren de unos 50 o 70 satélites que orbitan la tierra. Se lanzaron en diferentes etapas y cada ve se va a ver de forma más común”, afirmó.

Contó que hay aplicaciones para saber cuándo van a pasar por el cielo de nuestra casa. “Sólo hay que buscar en Internet SpaceX y las encuentra. Cada vez se planifican más los avistajes de este tipo de tecnología, hace poco se vió la Central Espacial de la empresa”, mencionó.

“Estos satélites están preparados para dar mejor internet y la idea es que hasta mediados de la década sigan aumentando hasta ser alrededor de cinco mil. Va a ser un espectáculo muy impresionante”, afirmó.

En esta nota: #astronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.