Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 JUN. 2020

Cuarentena estricta: desde el lunes se emitieron 45.000 permisos para circular

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, habló sobre la revalidación de los permisos para circular y recordó que el sistema de turnos sigue vigente y solo puede obtenerse una vez por semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Las únicas actividades que pueden circular esta semana son las esenciales, para ello necesitan el permiso, revalidándolo o sacándolo por primera vez", dijo.

"Los rubros exceptuados son: comercios alimenticios, cadena productiva de alimentos, farmacias, personal de salud y de las fuerzas de seguridad", detalló.

"Recomendamos ir a los cajeros de proximidad, pero si necesitan trasladarse por una actividad eventual, pueden obtener un turno libre en la página turno.chaco.gob.ar, que tiene una vigencia por 24 horas y se puede solicitar solo una vez por semana", señaló.

"Actualmente otorgamos 45.000 permisos, de 140.000 que teníamos la semana pasada", manifestó.

"Los técnicos hacen un cruzamiento de datos de los CUIT de los trabajadores con las empresas, allí quedan en evidencia los que no trabajan en ese lugar particularmente. Se hace una fiscalización de la declaración jurada", expresó.

Controles en el Puente Chaco-Corrientes

Consultado por los hisopados que realizará el gobierno de Corrientes a todos lo que crucen el puente interprovincial desde Chaco, Basail explicó: "ellos extremaron las medidas de acceso a la provincia y nosotros ya lo venimos haciendo hace dos semanas, cerrando totalmente los 9 límites que tenemos en Chaco".

"El procedimiento que realizan es rápido", aclaró.

En esta nota: #cuarentena

2