Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 OCT. 2020

Cómo se retoma el servicio de colectivos en el área metropolitana

César Frugoni, subsecretario de transporte de la provincia repasó la modalidad en la que se retoma la actividad del transporte público de pasajeros en el área metropolitana. Por otra parte, se refrió a la posibilidad de paro que se plantea desde UTA a nivel nacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'29"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El funcionario informó que el servicio de transporte público de pasajeros funciona desde este martes de 6 a 21 horas con una frecuencia de 15 minutos. La capacidad por unidad es de 22 pasajeros. “Lo que observamos con el sistema SUBE es que el porcentaje de ocupación de las unidades no supera el 9 %”, destacó.

Por otra parte, Frugoni fue consultado por el planteo de UTA a nivel nacional de un posible paro. “En el Chaco no habría problema ya que estamos con los sueldos al día, está cancelado el aguinaldo. De hecho hemos adelantado arte del subsidio de noviembre para el pago de sueldos”, explicó.

De esta manera, descartó que la UTA en Chaco concrete una medida de fuerza ante la decisión a nivel nacional. “Lo que se está discutiendo son las paritarias anuales y mañana tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, refirió.

Po otra parte, más allá de que a nivel provincial las empresas estén al día con los salarios del personal Frugoni remarcó el déficit que se observa respecto a la recaudación de las empresas, lo cual no supera el 9 o 10 % de la demanda habitual. “Estamos reuniéndonos con los empresarios para ver de qué manera se compensan los meses de agosto y septiembre”, agregó.

Respecto de la reactivación del servicio de media y larga distancia señaló que las condiciones no están dadas por el nivel alto de contagio. “Los protocolos ya están listos pero necesitamos que la situación sea más estable y en la misma fase no solo en la provincia sino en gran parte de la Argentina”, resaltó.

Es más difícil controlar al pasajero cuando en el viaje se recorren diferentes ciudades por más estricto protocolo que se implemente. Así lo veo difícil en poco tiempo, y es una decisión que debe tomar el gobierno nacional”, manifestó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #transportepúblico

2