El municipio ejecutó un operativo de desmalezado y barrido en el microcentro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio ejecutó un operativo de desmalezado y barrido en el microcentro

La Ciudad de Resistencia, a través de personal dependiente de centros comunitarios municipales (CMM) y de delegaciones comunales, concretó un amplio operativo de desmalezado y barrido en calles y veredas del microcentro. Cerca de 80 trabajadores municipales contaron con su respectiva indumentaria, herramientas y máquinas indispensables para dejar en condiciones los espacios verdes que requerían limpieza general.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

De esta manera, un equipo de trabajo se concentró sobre el cuadrante comprendido entre las avenidas 9 de Julio, Sarmiento, Laprida y Vélez Sarsfield, donde el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó la aplicación del principio de descentralización municipal promovido por el intendente Gustavo Martínez.

En ese sentido, remarcó el desempeño de los empleados municipales pertenecientes a CCMs tales como Villa Mariano Moreno, La Liguria, Güiraldes, 13 de Diciembre, Independencia y Villa Elisa, como así también a quienes prestan servicios desde las delegaciones municipales de los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas y Villa San Martín.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, resaltó los alcances del Plan Eco Resistencia una vez que la Ciudad reacondicionó todos los espacios públicos contenidos en el microcentro, o sea dentro del radio de las avenidas Wilde (y su continuación en Belgrano), Moreno/ Rodríguez Peña, San Martín/Italia y Paraguay/Rivadavia. Sobre estas acciones, remarcó que son más de 800 los trabajadores que operan en simultáneo en barrios aledaños y más alejados del casco céntrico para una intervención total.

Durante los operativos acompañó el director de la delegación municipal del barrio Güiraldes, Hugo Francisco Lugo, quien consideró la importancia de descentralizar los servicios en la capital y al mismo tiempo instó a los vecinos y vecinas a cuidar la Ciudad, debido a que los trabajadores hallaron numerosas botellas plásticas arrojadas en la vía pública. Junto a él estuvieron el director del CCM Villa Elisa, Miguel Maciel; y la jefa de Servicios de la delegación municipal del barrio Güiraldes, Ana María Quintana.

Por otra parte, el coordinador de la Dirección General de Limpieza, Alberto Suárez, manifestó que la Ciudad sigue adelante con su planificación estratégica para cumplir con los servicios básicos en todo el territorio y David Zapata, subjefe de barrido manual del turno mañana, expresó que “los operarios cumplen con cada objetivo y estamos yendo por buen camino”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.