Vacunas: "Chaco recibió las dosis que estaban en faltante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunas: "Chaco recibió las dosis que estaban en faltante"

Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, habló sobre las dosis que recibió la provincia y brindó detalles sobre el aumento de vacunados contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión durante el verano.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos recibido las dosis que estaban faltando y hoy estamos terminando de recibir otra partida de la vacuna quíntuple. La que seguirá en falta es la menveo, por una decisión nacional. Ellos aseguran que tienen un stock mínimo que están sacando de la aduana", detalló.

"Al momento solo existe un documento que suspende la dosis en niños de 11 años, no así en los lactantes. Esto quiere decir que de alguna manera estamos incumpliendo con el calendario nacional de vacunas, algo que pasa hace años", afirmó.

"Tampoco se puede conseguir en el sector privado, pero nosotros tenemos varias vacunas que previenen distintos tipos de meningitis, con las que nunca tuvimos problemas de stock", señaló.

Vacunas contra la Fiebre Amarilla y Sarampión

"Cada vez es más alto el número de personas que se va de vacaciones, creo que febrero va a ser igual y puede que en marzo disminuya. Hubo un gran aumento de vacunados, con respecto a diciembre. Lo importante es que la gente tomó conciencia sobre vacunarse, mientras que todavía hay quienes se preocupan un día antes de viajar, eso está mal", dijo.

"En esos casos no se puede hacer nada, porque la vacuna va a hacer efecto a su regreso y están en alto riesgo de padecer enfermedades. Allí solo indicamos las medidas de prevención alternativas que pueden tomar", aseguró.

"Existe mucha gente a la que no podemos llegar desde el sector público, porque se atienden en privados, es decir que nosotros hacemos capacitaciones todo el año pero muchas veces es difícil traer médicos a estos espacios. Algunos profesionales contraindican la vacuna antigripal en las embarazadas", marcó.

Sobre el sarampión dijo: “entre el 50 y 60 por ciento de los casos se dan en menores de un año, por eso es que se baja la edad de vacunación, todo está basado en estudios epidemiológicos, no son decisiones al azar".

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.