Legalización de títulos: la UNNE con más personal y continuará trabajando durante el receso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Legalización de títulos: la UNNE con más personal y continuará trabajando durante el receso

La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General Académica (SGA) a cargo de la doctora Verónica Torres de Breard informa oficialmente que conforme a lo dispuesto por Resolución Ministerial Nº 231/18 ME (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación) se ha modificado el trámite de legalización de Títulos Universitarios de Grado y Posgrado; por lo que -al igual que el resto de las Universidades Nacionales del país- la UNNE debió desarrollar un plan de adaptación a la dinámica administrativa interna para implementar esta normativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La resolución establece la entrega del Título de Grado o Posgrado por parte de la Universidad Nacional con su legalización finalizada, por lo que la adecuación a los nuevos procesos técnicos y administrativos produjo demoras en su normal desarrollo.

En virtud de estos cambios, la UNNE dispuso duplicar el personal del área “Diplomas” de la Secretaría General Académica, los que actualmente desempeñan funciones por la mañana y la tarde y prevé continuar trabajando con el máximo esfuerzo durante todo el receso académico de la Universidad para regularizar la situación.

Vale aclarar que el personal de la UNNE también se encuentra abocado a la implementación de los cambios en los sistemas informáticos de seguimiento y control de los expedientes, de manera tal que la mayor información posible se encuentre al alcance de los interesados.

Las mejoras de esta nueva implementación de nivel nacional redundarán en la transparencia del sistema, dado que el trámite finaliza con la incorporación del egresado y su información académica completa al Registro Nacional de Graduados con condiciones de accesibilidad, legalidad y veracidad comprobables a través de sistema QR.

La UNNE toma como premisa fundamental la mejora que este proceso incorporará al sistema de expedición y legalización de los títulos que emite, con el prestigio y compromiso institucional que impone su trayectoria a lo largo de más de 60 años formando a los profesionales de la región.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.