Capitanich anunció un bono para la Administración Pública y el cronograma de pagos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció un bono para la Administración Pública y el cronograma de pagos

También adelantó el cronograma de pago de refrigerio, aguinaldo y salarios antes que finalice diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana del viernes el pago de un bono de $20.000 para trabajadores de la administración pública provincial, tanto para pasivos como activos y beneficiarios de becas de contraprestación laboral. Esto incluye a 40 mil personas jubiladas que forman parte del sistema previsional de la provincia.

Se trata de una inversión de $2.800 millones que serán destinados al fortalecimiento del salario. "Es un modelo de contribución al desenvolvimiento de la economía provincial", dijo Capitanich y detalló que en el primer semestre se tuvo un crecimiento del 6,6% y que esto se dio gracias a los incentivos del sector público, la generación de empleo y el estímulo al sector privado.

Por otra parte, el gobernador expresó que por tercer año consecutivo la provincia finaliza con superavit fiscal y financiero y con "una estrategia de reestructuración de la deuda compatible con la capacidad de pago que tiene que ver con una administración solida, responsable y solvente que se traduce en las proyecciones para el 2023".

Además, el primer mandatario provincial anunció el cronograma de pagos: 

  • El refrigerio se pagará el 16 de diciembre, el bono a la administración pública se paga el 19 de diciembre.
  • El medio aguinaldo se pagará el 21 al sector pasivo y el 22 a trabajadores y trabajadoras activas.
  • El pago de salarios comenzará el 28 al sector pasivo y el 29 se completará el cronograma con el pago al sector activo. 

"De esta manera finalizamos el año pagando los salarios dentro del mes y obviamente generamos certidumbre para que las familias chaqueñas puedan efecturar sus compras", expresó Capitanich y aseguró que desde el gobierno se propicia "una organización del sistema económico para ordenar la vida de las familias chaqueñas", expresó Capitanich.

Descuentos en supermercados y jugueterías
El gobernador Capitanich también anunció el acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco para descuentos en compras con Tarjeta Tuya en supermercados y jugueterías. 

Los miércoles 21 y 28 de diciembre se podrá acceder a un descuento del 50% en las compras de supermercados, con un tope de $7.000 y $2.000 adicionales si se utiliza la billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco.

También, los chaqueños y chaqueñas podrán comprar juguetes los días 20 y 27 con 40% de descuento, con un reintegro de $5.000  por persona. 

"Cada familia podrá acceder a un beneficio de hasta 14 mil pesos para sus compras festivas", dijo el gobernador. 

En esta nota: #cronogramadepago

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.