Fernando Romero: "Sólo el 1% de los profesionales demuestra interés en trabajar con Insssep sin cobrar plus"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernando Romero: "Sólo el 1% de los profesionales demuestra interés en trabajar con Insssep sin cobrar plus"

El Crio. Ppal. Retirado Fernando Romero, actual vocal de pasivos en INSSSEP, informó que la obra social ya cuenta con varios expedientes en investigación. Involucran a una pediatra y un oftalmólogo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos trabajando y controlando específicamente el tema del plus con buenos resultados, concientizando al afiliado y creo que vamos por el buen camino", sostuvo Fernando Romero.

El vocal de pasivos del Insssep señaló que se encuentran recibiendo las distintas denuncias y recopilando las pruebas necesarias para avanzar en sanciones a los médicos que incurren en el cobro adicional del servicio, comunmente conocido como "plus".

Romero expresó: "Creo que la actual situación económica hace que el afiliado no pueda afrontar el pago del plus, entonces comienza a tomar conciencia y hacer valer sus derechos". "Desde la Vocalía Pasiva tenemos las puertas abiertas para acompañar al afiliado", aseveró.

En cuanto a una posible "fuga" de profesionales, el funcionario sostuvo que aún no se han registrado bajas. "Mantenemos el mismo staff de 1400 profesionales que trabajan con la obra social de la provincia", señaló.

Asimismo comentó que convocó a los profesionales a inscribirse en un padrón donde consta el compromiso de trabajar sin plus. En este punto, remarcó que solo 12 profesionales lo hicieron y planteó que con esto sólo el 1% del padrón de prestadores demuestran sus intenciones de no percibir plus.

"Esto los pone en evidencia de no querer trabajar con Insssep sin cobrar plus", afirmó.

Romero recordó que los profesionales que incurren en estas prácticas se enfrentan a una multa equivalente a cinco salarios mínimos y una suspensión del servicio en relación a la obra social. "Tenemos en trámite expedientes relacionados a esto y una vez que se resuelva, se adopta una medida. En la mayoría de los casos, seguramente van a correr el mismo destino que el oftalmólogo", auguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cobrodeplus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.