¿Resistencia vive una invasión de ratas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Resistencia vive una invasión de ratas?

José Luis Ayub, hace 34 años se dedica al control de plagas urbanas, explicó por qué cada vez es más común la clausura de supermercados por presencia de roedores.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
9'14"

Tachangou

Tachangou
27/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un problema que estuvo siempre. La rata, el ratón o la laucha, son plagas filantrópicas. Nosotros le damos lo único que necesitan: casa y comida”, aseguró el especialista.

De este modo sencillo explicó que si una casa o comercio brinda “un mejor confort”, el roedor “acepta la invitación”.

Negó de esta forma que haya una invasión de ratas. “El hecho de que se conozcan más casos de supermercados clausurados por presencia de roedores es porque en el Municipio controlan más que antes”, resumió.

Consideró que “el mal manejo del residuo, en la mala práctica de la manofactura y en el desorden” son áreas donde prosperan los roedores. Pero aclaró que no sólo alcanza con limpiar y ordenar.

“Si tenemos un lugar muy limpio pero ofrecemos mucha comida y agua, como existen en supermercados por los equipos de aire acondicionado, también podemos tener ratas. La clave es no dejar la puerta abierta. Por eso hay que tener burlete, rejillas y otros elementos de seguridad”, consideró.

“En los supermercados clausurados se encuentran roedores muriendo o en proceso de muerte, porque después de atacar a los roedores, hay que eliminarlos”, mencionó.

¡Escuchá más detalles de la entrevista!

En esta nota: #clausuras #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.