Pronóstico: viernes y sábado con máximas cercanas a los 40°C y domingo con lluvias y tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: viernes y sábado con máximas cercanas a los 40°C y domingo con lluvias y tormentas

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, anticipó cómo estarán las condiciones meteorológicas durante el fin de semana y el inicio de la semana que viene.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'30"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
11/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tendremos un viernes caluroso, con buen tiempo en toda la provincia. Por momentos, el cielo puede estar parcialmente a algo nublado, pero no se esperan precipitaciones. Las máximas se ubicarán entre los 37 y 39 grados en todo el Chaco", destacó.

"Durante el sábado, las temperaturas estarán entre los 40 y 43°C en el sudoeste, centro y norte. En el este, particularmente en la ciudad de Resistencia, las máximas pueden estar entre los 35 39°C", detalló.

"El domingo, día de elecciones, se espera una jornada un poco calurosa y con condiciones de mucha inestabilidad. Desde la madrugada vamos a tener chances de que se registren chaparrones de manera aislada y en el trascurso del día pueden darse tormentas aisladas. Desde la tarde, cuando un frente frío ingrese a la región, se activarán áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad", dijo. Máximas entre los 35 y 40°C.

"Vamos a arrancar la semana que viene con cielo cubierto en gran parte del Chaco, precipitaciones y tormentas que pueden ser intensas de manera localizada". Romero recomendó estar atentos a los alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

"Hacia el martes disminuiría la intensidad de las precipitaciones y el cielo se va a mantener mayormente cubierto. En general, la semana que viene será una semana de mucha inestabilidad, con mejoramientos temporarios. Además, habrá un descenso marcado de temperaturas en la primera parte de la semana, con valores que estarán entre los 23 y 24°C. El martes podemos tener 20 y 22°C de máxima", cerró.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.