Capitanich le dice no a la eliminación de las PASO : "Necesitamos un calendario electoral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich le dice no a la eliminación de las PASO : "Necesitamos un calendario electoral"

El intendente de Resistencia envió un contundente comunicado a los medios, dejando en clara su postura contra esta iniciativa. En una entrevista con Mañana en Libertad profundizó sobre sus fundamentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Sabemos que existe una iniciativa por parte del bloque opositor para eliminar las PASO, pero nosotros estamos jugando con tiempo de descuento. Necesitamos tener ya un calendario electoral y empezar a definir candidatos", resaltó.

Mencionó tres artículos que, según él, definen los tiempos de las elecciones 2019. "Tienen que hacerse del 3 de septiembre al 3 de diciembre, por separado de las eleciones nacionales, y tiene que efectivamente hacerse por parte de los gobernadores y los intendentes", precisó.

"El cronograma electoral nacional está vigente desde el año pasado y por Ley. Establece que el 22 de junio es el vencimiento de la lista de candidatos presidenciales, el 11 de agosto es la celebración de las PASO nacionales y el 27 de octubre serán los comicios generales. También está fijado el 24 de noviembre como fecha para un posible ballotage o segunda vuelta", precisó.

"La constitución establece la necesidad de tener un cronograma por separado y ya estamos en el mes de marzo", señaló.

Dijo que nunca habló con el gobernador Domingo Peppo sobre fechas para elecciones.

También habló sobre sus intenciones electorales. "Todavía no hemos tomado una decisión porque todavía no hay un cronograma electoral y al método de selección de candidatos", mencionó.

¿Querés escuchar la entrevista completa? ¡Consultá el audio adjunto!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.