Infraestructura continúa con la reactivación y avance de obras en toda la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infraestructura continúa con la reactivación y avance de obras en toda la provincia

Juan Manuel Carreras se refirió al sostenido ritmo de obras en materia energética, vial, sanitaria, de agua potable y el paquete de obras para el 2021.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, continúa con la reactivación y avance de obras en toda la provincia. El ministro Juan Manuel Carreras brindó un informe pormenorizado de los trabajos que está ejecutando el Gobierno provincial.

En primer lugar, mencionó que luego de firmar un acuerdo con el intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, se instalará una red troncal con 140 conexiones domiciliarias de agua potable. “Se trata de una obra esencial, que ya ha comenzado y creemos que estará finalizada en dos meses”, indicó el ministro.

En materia de agua potable, mencionó que se reactivó el Acueducto Wichi- Nueva Pompeya y pronto licitarán el segundo tramo de dicha obra que se completa con Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza, donde además está prevista la construcción de mil techos para generar cosecha.

“Se trata de una obra modelo, debido a la gran complejidad de sedimentación del río Bermejo, pero que fue posible gracias a las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis”, expresó. Cabe recordar que esta obra estuvo paralizada un año y medio y será financiada a través de dos créditos entre Norte Grande y el Banco Mundial, sin contrapartida provincial.

Asimismo, Carreras, detalló respecto a obras viales: “Hemos logrado reactivar la Autovía de la Ruta 11, que había estado mucho tiempo paralizada, y a través de esta gestión le dimos un funcionamiento pleno y el trazado será el original”, y agregó: “Nos propusimos como meta para octubre de este año, terminar el tramo entre Avenida Malvinas Argentinas y Avenida Alvear, con lo cual, confiamos que en 18 meses, tendremos un avance muy importante”.

Respecto a las obras sanitarias, el ministro remarcó: “Debemos hacer una federalización de la obra pública, no sólo para generar mano de obra local sinó también para fortalecer con la misma calidad de obras a todo el sistema sanitario provincial", y puso de ejemplo los Hospitales de Chorotis, La Tigra, Machagai, La Clotilde y Enrique Urien.

En lo que refiere a obras energéticas, Carreras explicó que la continuidad de la obra en Puerto Bastiani, la cual estuvo paralizada desde septiembre de 2017, “es central y muy importante, ya que mediante un esfuerzo financiero muy considerable, hemos logrado un acuerdo con la empresa para que finalice esta obra que brindará al área Metropolitana 120 megas de potencia”.

“La visión del gobernador Capitanich ha sido muy clara en materia energética y es por ello que la consideramos estratégica y vamos a concluirla en poco tiempo, como así también la línea de 500 kilovoltios Bastiani-Rincón Santa María para todo el NEA con más de 1.000 megas de potencia", aseguró el funcionario.

Proyectos de cara al futuro

Por último, el ministro señaló que el martes se realizó una reunión con los directivos de FONPLATA, donde se trataron 24 obras que forman parte del Plan Sanitario que presentó la Provincia y que demandará un crédito por 40 millones dólares, con unos 13 millones de contrapartida provincial.

"Confiamos que, para agosto próximo, empezaremos a licitar el primer paquete de obras que incluirá un laboratorio nuevo, finalizar el área de la Guardia y el estacionamiento en el Hospital Perrando", anticipó, incluyendo el fortalecimiento de los hospitales de San Martín y El Espinillo.

"De cara al 2021, llevaremos adelante la licitación de nuevos nosocomios en Charata, San Bernardo, Gancedo, Las Breñas, General Vedia, la refacción total en Colonia Elisa y Hermoso Campo con el correspondiente equipamiento completo, para así dar un funcionamiento de calidad y excelencia para todo el pueblo chaqueño”, concluyó el ministro Carreras.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.