"El promedio del aumento es del 56% si se aplica lo que solicitamos", indican desde Secheep
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"El promedio del aumento es del 56% si se aplica lo que solicitamos", indican desde Secheep

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre la audiencia pública que se convocó para actualizar la tarifa.


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Mañanas en Libertad

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14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La audiencia pública se celebrará el 6 de noviembre, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa (avenida Arturo Illia y Soldado Alegre), donde solo se podrá ocupar el 50 por ciento del mismo, con motivo de la pandemia.

El lugar se habilitará para "50 o 60 personas aproximadamente. Además, se transmitirá en vivo a través de Zoom y Chaco TV", contó.

También se podrá exponer de manera online.

El registro de inscripción para la audiencia (tanto para ciudadanos, organismos y entidades que anhelen participar) se abrirá 20 días antes de la celebración de la misma. En ese sentido, la novedad es que además de inscribirse en forma presencial en las oficinas de Secheep de Resistencia (Sáenz Peña 190) y Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano 566), los interesados podrán hacerlo vía email, por correo electrónico al: audiencia@secheep.com, completando y enviando el formulario de inscripción que estará disponible en la página web de Secheep.

"A partir del lunes 19 de octubre comenzaría la inscripción", indicó.

Sobre el informe de la audiencia pública dijo que allí "están volcados todos los argumentos y las variables que se tienen en cuenta para la actualización del cuadro tarifario".

Blanquet aclaró que "la audiencia pública es un proceso legal, pero eso no significa que inmediatamente se aprueba el aumento. El incremento se decide en el campo de Poder Ejecutivo".

La empresa lo cumple "porque nosotros tenemos que explicar por qué no hacemos inversiones, por qué nos cuesta tanto pagar la factura de Cammesa. Eso tiene muchas variables de lo que perjudica a la finanzas de la empresa y a los objetivos que tenemos en cuanto al desarrollo de infraestructura eléctrica".

"Tuvimos resultados bastante positivos durante los primeros meses que nos indican que vamos por el buen camino para poder pagar la factura de Cammesa. Veníamos incrementando el pago hasta la pandemia, donde todas las distribuidoras del país cayeron con el pago de la factura", agregó.

"Secheep logró pagar el 100% de la tarifa de los últimos tres meses", afirmó.

"Tenemos una deuda muy grande que nos preocupa mucho. Si bien estamos aplicando una reestructuración de los precios, una política de cortes más fuerte y tratando de ser lo más eficiente posible en el manejo del sector comercial, no nos da para poder cumplir con los objetivos sin una actualización tarifaria", expresó.

"En los distintos rangos (residencial, comercial e industrial), el promedio del aumento es del 56%, si se aplica lo que nosotros solicitamos", confirmó.

El presidente de la entidad clarificó: "nosotros solo modificamos la componente de la tarifa que le corresponde a Secheep y esto tiene un atraso. Los precios de ahora están referidos a diciembre de 2017 con un dólar a 19 pesos".

"Lo único que no pagamos en dólares son los sueldos y el mantenimiento de la infraestructura vehicular. La gran mayoría de los elementos de mantenimiento, cables, portaciones metálicas, equipos de protección en centros de distribución son todos a precio dólar", manifestó.

"Nuestro objetivo es lograr el equilibrio financiero de la empresa y que Secheep vuelva a a brindar una altísima calidad de servicio, pero si no tenemos los medios no se puede llegar a eso", concluyó.

En esta nota: #secheep

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