ARA San Juan: suspenden la búsqueda de sobrevivientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ARA San Juan: suspenden la búsqueda de sobrevivientes

Así lo anunció el vocero y capitán de la Armada, Enrique Balbi. "No habrá salvamento de personas, ya no hay esperanzas", reconoció.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que ya no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén con vida, algo que se especulaba ya hace varios días, cuando se informó que se registró una explosión bajo el mar.

Balbi leyó la "gacetilla de prensa número 50" (ver adjunto), en la que dio cuenta de la finalización del caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) para pasar a fase de búsqueda. Según explicó, el SAR tiene como objetivo "el salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana", algo que finalmente fue descartado.

Después de haber recorrido un millón de millas náuticas y tras analizar esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos, sumado al hecho de que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas, la Armada tomó esta decisión de cambiar el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

En esta nota: #arasanjuan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.