Primer encuentro 'Amigos, Birra y Ciencia' en el Cecual: "Hay que sacar al científico del laboratorio para acercarlo a la comunidad"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer encuentro 'Amigos, Birra y Ciencia' en el Cecual: "Hay que sacar al científico del laboratorio para acercarlo a la comunidad"

Erika Bentz, responsable del Área de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI (Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación), brindó detalles respecto del evento que tendrá lugar el próximo viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'40"

Club Social

Club Social
31/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El ICCTI, dentro de las tareas que viene realizando, tiene el interés de romper las barreras y sacar al científico del laboratorio acercándolo al público en general con el objetivo de desarmar el esteortipo que se tiene normalmente. Este es el primer ciclo, pero no el último, porque tenemos pensado continuarlo para un intercambio de ideas en un espacio muy descontracturado y por eso elegimos a nuestros amigos del Cecual", indicó Erika Bentz.

Si bien el evento es con entrada libre y gratuita, requiere de inscripción previa a través del formulario online https://bit.ly/EncuentroABC. Las primeras 30 personas que se inscriban contarán con un regalo sorpresa.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) organiza el ciclo Encuentros ABC, un espacio descontracturado para el intercambio de conocimiento y divulgación científica. En esta oportunidad, contará con la presencia de Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, quienes reflexionarán acerca de cómo se piensa la ciencia. La actividad se realizará el viernes 4 de noviembre, a las 21, en el Cecual (Santa María de Oro 471) y contará con la presencia del DJ Fabiani y stand de cerveceros artesanales. 

Participantes del 1° Encuentro ABC
Valeria Edelsztein es Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas (UBA) y Diplomada Superior en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO). Actualmente se desempeña como investigadora del CONICET, es profesora de Química Analítica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y coordina el equipo de capacitadores de Ciencias Naturales de nivel primario en la Escuela de Maestros.

Además, es creadora y co-conductora del podcast “Contemos Historias” que narra historias vinculadas a la ciencia y sus protagonistas. Edelsztein, también, integra el proyecto "Científicas de Acá" que busca visibilizar a las mujeres que hicieron y hacen ciencia en Argentina.

Ha sido columnista y asesora científica en numerosos programas de televisión (La Liga de la Ciencia, Todo Tiene un Porqué, Científicos Industria Argentina, Proyecto G, entre otros), radio y medios gráficos y digitales desde 2011. En 2019 participó del International Visitor Leadership Program "HiddenNoMore to Support Women in Science and Technology" organizado por el Departamento de Estado de EE.UU. Es autora de contenidos para textos escolares y de quince libros de divulgación científica para todas las edades. Valeria Edelsztein es muy activa en redes sociales, se la puede encontrar como @ValeArvejita.

Claudio Cormick es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Buenos Aires y Université Paris 8. Se desempeña como investigador asistente en el CONICET y es profesor de Filosofía Contemporánea y de Epistemología en la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CEACE). Ha publicado más de una veintena de artículos en revistas especializadas y también es autor del libro “Opacidad y relativismo” (Buenos Aires, Prometeo, 2019) y coautor del libro “Argumentos en una baldosa” (Buenos Aires, TantaAgua, 2021). Además, publica en coautoría hilos de divulgación filosófica a través de Twitter desde su cuenta @ClaudioJavierCM.

En esta nota: #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.