Capitanich anunció 800 millones de pesos para ayudar a familias endeudadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció 800 millones de pesos para ayudar a familias endeudadas

El gobernador Jorge Capitanich habló con Libertad Digital y explicó cómo será la refinanciación de pasivo de personas físicas. El mandatario dijo que hay 120.00 deudores y muchos de ellos con más del 60% de sus ingresos afectados.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos atacando la problemática del endeudamiento de las familias argentinas durante los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri. Y, obviamente, las familias chaqueñas fueron también muy afectadas. Pagan tasas de interés usurarias y arbitrarias que afectan su ingreso disponible”, detalló.

Contó que hay “un universo de más de 120.000 deudores” de los cuales muchos tienen afectación de más del 60%”. Es decir, si cobran 100, muchas veces reciben 40 o menos.

“Queremos que el nivel de afectación sea de alrededor de los 30%. Esto permite cancelar el pasivo, sustituir por otro de menor tasa y más plazos”, describió.

“Estos deudores son empleados, tanto personal activo como pasivo. Nosotros vamos a trabajar con tarifas sociales de agua, luz y cloacas, más el tema de endeudamiento de la familia, más la prestación de servicios conexos, más acuerdo de precios. De esta forma, vamos a mejorar el efectivo disponible y mejoraremos el poder adquisitivo”, resaltó.

En ese sentido analizó que el Nuevo Banco del Chaco tiene el 85% del mercado financiero. Y que el resto está en “cuevas financieras” con tasas que llegan al 200%.

¿Querés saber más? ¡Mirá el video!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #jorgecapitanich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.