Botiquín de remedios caseros: conocé los beneficios de las plantas medicinales
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Botiquín de remedios caseros: conocé los beneficios de las plantas medicinales

Flor Fasanella causa furor en las redes sociales. Farmacéutica de profesión, especializada en plantas medicinales, integra la ciencia con los saberes ancestrales, convencida de que la naturaleza es nuestra farmacia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'50"

Club Social

Club Social
22/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Cecilia Herrera

Las plantas medicinales cuentan con infinidad de propiedades que ayudan a combatir el estrés, un resfriado, o incluso a equilibrar las energías del hogar o por qué no, del ambiente laboral. Además, son fáciles de cultivar, por lo que se hace sencillo tener una amplia variedad en casa, con el fin de aprovechar su enorme utilidad, ya que son mundialmente conocidas por sus cualidades naturales que, alivian, previenen y tratan ciertos problemas de salud de forma casera.

Flor Fasanella contó: "Siempre fui una amante de la naturaleza. En mi carrera de farmacéutica estudié sobre plantas medicinales en dos materias, porque de ellas se extraen las sustancias para hacer los medicamentos". "A partir de eso tomé más consciencia de que el origen de la farmacia son las plantas medicinales", dijo.

Cómo armar un botiquín en casa

Para combatir las alergias son buenas las plantas medicinales antihistamínicas como: la manzanilla, la ortiga y el ambay.

Para comenzar bien la jornada, se recomiendan las plantas amargas, como: el diente de león, la carqueja o el marrubio. Estas ayudan a depurar el cuerpo que, necesita eliminar toxinas.

"Con una tasa a la mañana van a sentir un cambio enorme y que el metabolismo funciona mucho mejor", sostuvo.

Sobre bebidas dijo que "las opciones son las infusiones, cocciones o las tinturas madres. Eso es muy cómodo de consumir para quienes no tienen el hábito o el tiempo".

Sobre equilibrar las energías en los ambientes, el ejemplo por excelencia es el palo santo: "Los aceites esenciales de las plantas son volátiles y tienen un efecto relajante, generan buen humor y además limpian la energía". Otras plantas para sahumar, pueden ser la salvia y el romero.

Flor sueña con decir farmacia y no imaginar un lugar blanco, frío y lleno de cajas de medicamentos. Más bien, espera que podamos pensar en macetas, porque ahí es donde está la medicina que nos regala generosamente la tierra.

¿Qué esperas para empezar?

En esta nota: #medicinanatural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.