Diego Arévalo: "Estamos apostando fuertemente a concretar el sueño de la vivienda de los chaqueños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arévalo: "Estamos apostando fuertemente a concretar el sueño de la vivienda de los chaqueños"

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, habló con Radio Libertad luego de participar de los anuncios brindados en el acto por los 27 años del NBCH.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'05"

Club Social

Club Social
04/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un motivo para festejar muy importante no solamente por la entidad sino porque crece y a lo largo de su recorrido pudo aparecer la Tarjeta Tuya, hoy la Billetera Electrónica y nuevos desafíos que van surgiendo por lo que es bueno ver cómo un banco público se puede consolidar como una gran herramienta para los chaqueños", valoró Diego Arévalo en relación al 27° Aniversario del Nuevo Banco del Chaco.

El funcionario destacó la utilidad de las herramientas del NBCH para brindar acceso a la refacción de viviendas así como la aplicación del Programa "Vivienda Adecuada" para que exista una democratización del sistema de compras de insumos de la construcción.

"Ya se está trabajando en proyectos de financiación de viviendas colectivas para poder apalancar con el Banco del Chaco aportes o préstamos y que a la vez el Instituto de Vivienda pueda hacer la financiación de largo plazo que es lo que todavía falta en el mercado de capitales", señaló.

Arévalo indicó que la cuarta etapa del IPDUV Refacciones se dará para el 2022 donde se continuará con el sistema de cupos. Ante esto, recomendó que la población esté atenta a los distintos anuncios.

Por otra parte, destacó el rol de la obra pública en la creación de empleo y la reactivación económica con proyectos que garantizan la vivienda digna para los ciudadanos.

Por último, Arévalo adelantó que el 30 de noviembre se hace la apertura de los sobres para el Desarrollo Urbanístico del Ex Pediátrico, lo que dará pie al inicio de obra.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.