Capitanich destacó millonario financiamiento del BID en obras para el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich destacó millonario financiamiento del BID en obras para el Chaco

Junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador supervisó la restauración integral del CIFF N°16, que contempla una inversión de más de $32 millones. Además solicitó más financiamiento para concretar obras de residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías y urbanización de barrios.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este viernes al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, con quien supervisaron la obra de refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°16 “Margarita Malharro de Torres”, de Fontana, que demandó  una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El gobernador recordó que el BID financió proyectos de infraestructura y desarrollo en Chaco durante el periodo 2007-2015 por USD 450 millones. Actualmente, para el transcurso del 2022-2023, se ejecutan obras por 15.500 millones de pesos en todo el territorio provincial. “Las obras no solo generaron una gran cantidad de empleos, sino que además mejoraron la infraestructura social básica de la provincia que tiene como objetivo garantizar derechos a nuestro pueblo”, destacó.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, acompañaron la recorrida. Previo a la inspección de obras, el gobernador se reunió con Aguerre en Casa de Gobierno junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, donde acordaron una agenda de financiamiento en base a tres ejes: residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías 11 y 16 y urbanización de barrios.

El primero, para completar o realizar obras de residuos sólidos urbanos, demanda una inversión de USD 25 millones (12 millones destinados al área metropolitana y el resto a otras localidades), con el objetivo de garantizar saneamiento ambiental con el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, la transferencia de cargas, el entrenamiento sanitario y la disposición final.

El segundo eje son las rutas, para lo cual se solicitó, dentro del paquete actual de USD 170 millones de financiamiento, un componente extra para prolongar la autovía de la ruta 11 hasta la intersección con la ruta 90, y la autovía de la ruta 16 hasta la ruta 9,  primero, y hasta Sáenz Peña después.

Y el tercer eje es el mejoramiento de la infraestructura social básica de las barriadas, para lo cual Chaco tiene la posibilidad de incorporar un programa de USD 50 millones que será destinado para obras en la zona sur de Resistencia y otros lugares de la provincia.

40 nuevos centros
La ministra Pía Chiacchio Cavana recordó que la Provincia trabaja para concretar la ejecución de 40 nuevos centros de Desarrollo Infantil, "lo que generará un sistema de protección integral optimizado y con mayor capacidad de brindar respuestas a las familias chaqueñas”, indicó. 

Por su parte, la intendenta Rodas destacó el trabajo de la gestión provincial y aseguró que la obra viene a dar respuestas a las demandas de la comunidad. “Las políticas públicas garantizan derechos y en el caso de CIFF N°16 cuenta con un gran equipo de trabajo que brindará contención a las familias”, sostuvo.   

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.