Resistencia: así se organizarán las salidas recreativas y la actividad física al aire libre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: así se organizarán las salidas recreativas y la actividad física al aire libre

Federico Maza, subsecretario de Deporte del Municipio de Resistencia, para hablar de cómo se podrán realizar prácticas deportivas y salidas recreativas después del 25 de julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir del 25 de julio ya podríamos comenzar a realizar actividades y salidas recreativas que serán de domingos a jueves y de viernes a sábados en diferentes horarios", afirmó.

"La salida para niños, siempre acompañados por adultos, serán de 16 a 19 en un radio de hasta 1.000 metros tomando como referencia el domicilio", dijo.

Se deberá ingresar a la pagina gobiernodigital.chaco.gob.ar para solicitar el turno.

"En cuanto a la actividad física, estarán habilitados los circuitos de avenida Sarmiento, Piacentini y Aeropuerto de miércoles a domingos hasta las 20. Allí se podrá caminar, trotar, hacer ciclismo, running y andar en rollers", informó.

Los horarios disponibles serán de 8 a 10, de 14:30 a 16:30 y de 17 a 19.

"Todas las actividades son de carácter individual, no se puede hacer de a grupos y no están habilitadas las plazas y parques para este tipo de actividad", aclaró.

"Vamos a estar apostados en distintos tramos del sendero", aseguró Maza.

En los turnos habrá cupos, que se determinaron por la capacidad del sendero. En el circuito de avenida Sarmiento se otorgarán 300 cupos por turno, mientras que en avenida Piacentini serán 200 y en el Aeropuerto 250.

En el caso de gimnasios "en esa primera fase solo funcionarán para personas con prescripción médica. Esto también será por turnos".

"El Parque Urbano Tiro Federal no está habilitado para correr y caminar, tampoco se pueden usar los ejercitadores y juegos, pero sí podrán acceder como espacio recreativo", cerró.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.