Recordamos a Manolo, un periodista de raza, un soñador
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recordamos a Manolo, un periodista de raza, un soñador

Este 8 de julio se cumplen siete años del fallecimiento del comunicador que fundó Radio Libertad y marcó la carrera de múltiples trabajadores de medios del Chaco


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'03"

Club Social

Club Social
08/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Manuel Edgardo Bordón, "Manolo" para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, fallecía hace siete años y dejaba detrás de sí un legado que aún cala en lo más profundo del saber popular siendo ejemplo tanto en los medios como en las instituciones de formación periodística y de locución.

Tuvo sus inicios en la redacción del diario El Territorio en la sección de Deportes, mas luego, al poco tiempo, pasaría a formar parte de la redacción general.

En 1971 ganó por concurso de Antecedentes y Oposición un cargo de redactor en la Dirección de Prensa de la Casa de Gobierno, obteniendo el mayor puntaje entre 30 postulantes. Comienza aquí a viajar por todo el interior del Chaco, momento en el cual puede conocer en primera persona la realidad del Chaco profundo.

En su actividad periodística, siempre con un compromiso inquebrantable, fue forjando una carrera en la que las audiencias pudieron encontrar una voz que los represente.

El 1 de mayo de 1989 inaugura Radio Libertad, en la esquina de Brown y Pellegrini, y rápidamente se transforma en pionero de todo tipo de transmisiones de exteriores, de episodios sociales, políticos y deportivos, siendo este medio, hasta el día de hoy, una referencia provincial obligatoria para los trabajadores de medios, una "escuelita" que fue formando a muchos de los que destacan actualmente en el rubro.

El 8 de septiembre de ese año pierde a su amigo, el cantor chamamecero, Zitto Segovia en la tragedia de Bella Vista, donde mueren ocho personas y desde entonces instaló la tradición de encender “los fogones de la Amistad” que en esa fecha se prenden en la Plaza España en memoria de los músicos desaparecidos.

Esta iniciativa, impulsada por la administración de Radio Libertad, continúa estando vigente y podría retomarse este 2021.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.