Por la bajante de los ríos, Sameep decidió reducir el caudal de producción
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por la bajante de los ríos, Sameep decidió reducir el caudal de producción

La empresa SAMEEP informó que, producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos causes.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

A los fines de mantener la calidad del agua entregada se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas.

Asimismo, se comunica que no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agua, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma.

Se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del Río Negro (a través del dique regulador).

Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto.

Por lo cual desde la empresa se solicita extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos

En esta nota: #agua #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.