Un transplante de riñón le salvó la vida, ahora busca a los padres de su “ángel donante”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un transplante de riñón le salvó la vida, ahora busca a los padres de su “ángel donante”

Héctor “Coco” Gómez, un hombre de 54 años de Margarita Belén que hace siete años fue intervenido en el Hospital Perrando, dio un testimonio de amor en el Día del Transplantado. “Necesito decirle gracias”, dijo sobre la familia que posibilitó la donación de los órganos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
13'54"

Tachangou

Tachangou
06/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Gracias a las personas que en un momento rezaron por mi y a mi ángel donante, yo puedo contar mi historia. Estuve 12 años en diálisis y en ese lapso he visto a muchas personas que murieron porque no llegó un órgano”, resaltó.

Contó que le pidió a Dios, la Virgen, el Gauchito Gil y todos los santos que aparezca un donante y finalmente lo consiguió. Finalmente, llegó el riñón que le permitió seguir viviendo.

Yo era una persona común, como todas, que trabajaba. Un día me voy al doctor y me dice: tu riñón dejó de funcionar. A partir de ahí tuve una nueva vida: lunes, miércoles y viernes tuve que dializarme, estaba en una máquina cinco horas por día. Muchas personas se suicidaron para no pasar por esto porque no aguantaron”, describió.

“En mi vida, todo cambió. En esos 12 años me moví del centro de diálisis al hospital y a mi casa. Esa era toda mi vida, no pude seguir trabajando porque la máquina te saca todos los nutrientes. Y sólo aguanté vivo porque quería ver a mi hija crecer”, destacó.

Gómez es creador de la Asociación de Dializados y Transplantados del Chaco junto con Víctor Sánchez. “Queremos crear una casa del transplantado en Entre Ríos 937, ya nos falta muy poco. Nos sirve la colaboración de todas las personas”, resaltó quien también creó un camping para dializados.

Pero más allá de esto, aseguró que su sueño es conocer a los padres del joven de 22 años que falleció y donó sus órganos. “Necesito decirle gracias”, finalizó.

Esta donación, concretada el 27 de febrero de 2011, no sólo salvó a “Coco” Gómez, sino también a ocho personas más.

En esta nota: #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.