Empresas de colectivos: "Si no tenemos los fondos en las cuentas, el paro sigue"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empresas de colectivos: "Si no tenemos los fondos en las cuentas, el paro sigue"

Daniel Riquelme, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte del Chaco (CETACH), dialogó con radio Libertad tras la reunión que mantuvo el sector con funcionarios del gobierno y expresó que "si no hay una gestión del Estado, el paro va a seguir".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Estado provincial ha reconocido la deuda y en la reunión dejamos en claro que necesitamos el efectivo, porque las empresas ya estamos en fecha de cumplir otros compromisos", dijo.

"En un comunicado mostramos que hay una deuda de 121 millones de pesos y ahora lo que el gobierno está tratando de hacer es aportar algo para destrabar el paro y después continuar el pago con cheques a 30, 60 y 90 días, porque la caja de la provincia está complicada", explicó.

"Si no hay una gestión por parte del Estado, la medida va a seguir", remarcó.

"Participaron de la reunión Sebastián Lifton (quien será ministro de Industria, Producción y Empleo) y Juan Manuel Carreras (será ministro de Infraestructura y Servicios Públicos) y la CETACH. Las partes se comunicaron con Raúl Abraham, de la UTA y quedaron en que se va a consultar con los choferes sobre los planteos de la reunión", detalló.

Por parte de las empresas, Riquelme afirmó: "si no tenemos los fondos en las cuentas, no podemos prometer que se va a levantar el paro. En los meses anteriores, el gremio se ha flexibilizado un poco por algún adelanto del gobierno, pero solo vamos poniendo un parche".

"Si hay buena voluntad por parte del gremio, el gobierno tendrá que hacer un compromiso con ellos", cerró.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.