Día Internacional del Perro Callejero: "Son responsabilidad del Estado y la sociedad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Internacional del Perro Callejero: "Son responsabilidad del Estado y la sociedad"

Laura Martínez Cánepa, del grupo de activistas 'Soy Animal Chaco', habló sobre la "falta" de políticas públicas para proteger a los animales y el trabajo que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'32"
Nota de audio: Completa
9'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"Hay demasiados perros en situación de calle y estaría bueno que se haga un censo", consideró. Agregó "nosotros recorremos los barrios y nos ocupamos pero no damos a basto, y si bien colaboramos cada caso implica un gasto de dinero".

En cuanto a las medidas necesarias para abordar la problemática aseguró que "las castraciones, son una deuda pendiente" y recordó que el municipio implementó un móvil veterinario. "Es importante que se sostenga en el tiempo", consideró.

Y resaltó que a nivel provincial "falta todo" porque "hay animales con muchas enfermedades" y que al ser contagiosas para los humanos son "un tema de salud pública". "Tenemos una ley de esterilización de caninos y felinos que fue aprobada, que fue reglamentada y que nunca se cumplió".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.