Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 FEB. 2019

“Así no”, la campaña para frenar a los basurales a cielo abierto

Bernanrdo Voloj, secretario de Ambiente de Resistencia, contó detalles de esta campaña “bastante cruda” y explícita. “Cuando uno arroja basura, esa basura a algún lado va”, avisó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'24"

“Hay dos campañas de concientización que lanzamos. Una es el ‘Yo separo’, que forma parte del programa de separación en origen para minimizar la cantidad de residuos y poder reutilizar algunos que se generan día a día”, arrancó.

“La otra es ‘Así no’, es bastante cruda para mostrar qué pasa cuando no saco la basura en horario, o si le doy la basura a una persona muy habilitada para hacerlo”, agregó.

“Tiene una visión más profunda y es la importancia de no arrojar residuos en cualquier momento y lugar. Es importante, justo hoy, que se cumple un mes de la catástrofe hídrica más importante de los últimos tiempos”, mencionó.

“La basura genera taponamiento de cloacas y desagües, afeamiento del lugar, además de contaminación. A partir de marzo vamos a ir a los barrios también, siempre para hacer a Resistencia más sustentable, más ordenada y más limpia”, dijo.

“Queremos estar siempre detrás de la basura. Por eso creemos que la sensibilización y la conciencia creemos que son los primeros pasos”, concluyó.

Aunque dejó en claro que se puede multar a un vecino si se lo encuentra in situ arrojando un vecino.

Contó también de un proyecto para generar dos toneladas de basura reciclable por día.

2